APOS entrega en forma gratis aparatos para diabéticos

En el marco de las acciones que la Obra Social de la Provincia de La Rioja realiza con la finalidad de proteger a sus universo de afiliados, está entregando, en forma totalmente gratuita, aparatos para medir los niveles de glucemia a los pacientes.

Desde el área de Planes Especiales, se informó que se han entregado más de cuatrocientos aparatos para medir la glucemia a afiliados que padecen de diabetes.

Los instrumentos citados cuentan con tecnología de última generación y su operatividad es sencilla, para que los afiliados en toda la geografía provincial, puedan acceder a un control estricto de sus niveles de azúcar en sangre, y recibir la medicación adecuada y en las dosis correspondientes al tratamiento específico que cada cuadro requiere.

Estos dispositivos se entregan de manera totalmente gratuita a los afiliados, y si bien es intención de las autoridades de la obra social provincial, dotar a todos los beneficiarios que padecen la enfermedad de los mismos, la prioridad se ha establecido para aquellos que son dependientes de insulina, por considerar que se trata del grupo de mayor riesgo, ya que la medicación debe ser administrada de acuerdo a los valores de glucemia.

Esta medición rápida, que los afiliados diabéticos se realizan en sus hogares, trabajo, lugar de recreación, etc., se encuadra en el Programa Integral de Protección al Diabético, que APOS tiene regulado en el Plan Especial creado en consonancia con lo fijado en las leyes nacionales y provinciales.

Es importante mencionar que estos aparatos son provistos con 5 unidades de tiras reactivas, de manera totalmente gratuita por la obra social, con capacitación ofrecida por el equipo de bioquímicos y profesionales de la entidad.

Se ensaya su operatividad, y luego el afiliado, puede retirar mensualmente la cantidad necesarias de tiras reactivas, cuyo envase se presenta por 50 unidades, con coseguro a cargo del afiliado del 50 % del valor total, y a un precio sensiblemente inferior que en el mercado farmacéutico.

Aquellos afiliados diabéticos, deben acercarse a la sede de APOS, Dalmacio Vélez Sársfield esquina Dorrego, área Planes Especiales, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, o en las delegaciones del interior de la Provincia, para solicitar el aparato correspondiente, en caso de, todavía no poseer uno.

Asimismo, aquellos afiliados que tengan aparatos para medir la glucemia, de modelos anteriores al descripto, deben realizar el trámite para su canje.

Igualmente, la provisión de medicamentos se entrega mensualmente, para los afiliados no dependientes de insulina, los antidiabéticos orales, tienen cobertura del 70%, y en el caso de los afiliados dependientes de insulina, la cobertura es al 100%, y debe ser retirada mensualmente de APOS en Capital y en las delegaciones del interior de la provincia.

Fuente: elindependiente.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>